Un millón de rosas a María
Con este título, un millón de rosas a María, podremos conocer el Rosario viviente de nuestra Beata, Pauline Mª Jaricot
OMPRESS-MADRID La red de oración Hozana está organizando para este mes de mayo una gran campaña de oración, “un millón de rosas para María”. Se trata de un millón de rosarios –el decenario que habitualmente se reza– que serían las rosas, en este año de oración ante el jubileo del 2025. Una iniciativa inspirada en la “mujer del Domund”, Pauline Jaricot.
La red social de oración Hozana es una plataforma que fomenta la oración diaria y el ofrecimiento, con múltiples fórmulas que se adapten a los tiempos y circunstancias del orante. Hay novenas, triduos, recordatorios de oración diarios e incluso meditaciones de oración diarias, como la impulsada desde las Obras Misionales Pontificias, con “Meditación misionera” del director nacional, José María Calderón.
“Un millón de rosas para María” quiere fomentar el amor y la devoción a la Madre de Dios. Este regalo espiritual se materializará como un homenaje floral en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México. Se busca que sea la suma de las voces de todos los católicos del mundo que en decenas de idiomas elevan sus avemarías a la Virgen. Por eso Hozana ha lanzado la campaña en español, inglés, portugués y francés.
Dinámica del Rosario viviente
La dinámica será muy parecida a la creada, hace ya tanto tiempo, por la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, la beata Pauline Jaricot, con su famoso rosario viviente, que organizaba a sus amigos y colaboradores en grupos según el número de los Misterios del Rosario.
Cada uno de los miembros del grupo se comprometía a rezar y meditar un misterio diariamente durante un mes entero. Al comienzo del mes, la persona a cargo del grupo redistribuía personalmente los misterios, asegurándose de que todos recibieran un Misterio. Esto aseguraba que cada mes toda la vida de Cristo fuera meditada por el grupo y que las oraciones, a través de la intercesión de la Virgen María, fueran presentadas a Dios, convirtiendo el rezo del Rosario en una realidad “viviente” en apoyo a la Misión de la Iglesia de proclamar la Buena Nueva.
Desde Hozana han creado una aplicación para móviles inspirada en este rosario viviente y que sigue una dinámica parecida, en este caso con las décadas, y que está disponible en Android e iOS, en este enlace: Rosario Hozana