¡Vaya fiesta misionera!
Y sí, no podemos decir otra cosa que ¡Vaya fiesta misionera!, la que se celebró el pasado sábado.
Participantes
Desde Benalup, Las Lomas, Barbate, Tarifa, Conil, Chiclana, Los Barrios, Algeciras… y hasta de Puerto Real, un grupo de voluntarios. llegaron los autobuses y sus gentes. Todos con muchisimas ganas de pasar un gran día misionero.
La acogida la hizo el grupo de Los Barrios, el Día del Niño. Con marcha, movimiento sin parar, y sin dejar a los convocados casi ni respirar, para bien, ya que se les dispuso ya para el gran día que iban a pasar.
Eucaristía
La Eucaristía, centro del Encuentro misionero, la presidió el Vicario, Juan José Marina, magníficamente. La homilía, llevada a cabo por el párroco, presbítero Juan José Galvín, consiguió hacer que los niños, se sintiesen inmersos en una acción misionera, que luego tendrían que llevar a todos sus círculos: amigos, familiares, conocidos…
Antes de comenzar la Eucaristía, el director diocesano de misiones, Pepe Sánchez, se dirigió a los asistentes y aprovechó también para presentar al Consiliario de Misiones, presbítero Pedro Pablo, que también tuvo un saludo de acogida.
La Catequesis, elaborada por Verónica, fue todo un acontecimiento. Había cinco grupos y en cada uno se representaba la vida de un misionero. Los niños estuvieron encantados y participaron vivamente en su desarrollo.
El tiempo de la comida fue breve, ya que la catequesis misionera también continúo por la tarde. Dando paso al Festival de la Canción misionera, con la que se puso el broche de oro al día.
Aunque aún habría una sorpresa final, la llegada de nuestro Obispo, Monseñor Rafael Zornoza. Que a pesar de tener una agenda bien apretada, hizo lo imposible por estar un rato con los participantes.
Agradecimientos a los que hicieron del Encuentro un ¡Vaya fiesta misionera!
Por nuestra parte, agradecer a todos los que pusieron tanto de su parte para que un Encuentro y Festival, que hacía ya tres años no se celebraba, por diversas circunstancias, tuviese un desarrollo tan impactante en los niños. ¡Se les vio disfrutar en todo momento! ¡Vaya fiesta misionera!
Gracias, de manera especial, a la parroquia y a su párroco, ya mencionado, y también a David, Director del Colegio, por su cesión de las instalaciones y briega durante todo el día. Finalmente, también agradecer a los agentes de pastoral de misiones, su entrega e implicación para que el día saliese bien. Y, como dejar de mencionar al barman y a sus ayundantes. Agradecido por vuestra paciencia y servicio.
Y, qué decirle a los catequistas, tanto a los que llevaron canción como a los que no. El Señor os habita y ustedes nos lo regalasteis con una enorme alegría. ¡Vaya fiesta misionera!
Sin despedirme aún, quiero agradecer al presbítero párroco de San Isidro (Los Barrios), Juan José Mateos, su presencia, tanto en la Eucaristía como en el Festival de la Canción misionera. Aprovecho para hacerlo extensivo a los párrocos que dejaron venir a su gente, y sintiéndolo no pudieron estar acompañándolos: Yelman, Juan Pedro y Didier. El año que viene nos deben un «baile».
Nos citamos para el año que viene, que el Señor nos dirá a dónde habremos de acudir.
Os esperamos el 2025, rezad por la misión y los misioneros.
3 comentarios
Muchísimas gracias y felicidades a todos por la alegría, y por el sentir y vivir misionero. Hemos disfrutado con este resumen tan entrañable y viendo las fotos, que difundimos a los que no han podido estar.
Felicitaciones por el exito del encuentro, seguro que Dios que todo lo ve esta contento y orgulloso de vosotros. Un saludo.
[…] la celebración de Infancia Misionera en el Rinconcillo (Algeciras), bajo el lema «Comparto lo que soy», el sábado 27, empezamos el […]