Se puede resumir «Periferias Misioneras 2021»
¿Se puede resumir lo aprendido que llega al corazón?
¿Cómo resumir para compartir lo vivido durante «Periferias Misioneras 2021»?
Pienso que lo orado, aprendido, y vivido en fraternidad durante «Periferias Misioneras 2021», no hace más que darnos la posibilidad de ensanchar los corazones para llenarlos del amor de Dios-Padre.
El Espíritu Santo nos guía en la misión, de ahí que la oración sea el pilar fundamental de cuanto llevamos a cabo. Así, hemos tenido oración y Eucaristía a lo largo de todos los días, con la enorme sorpresa que la celebración de la misa del lunes, fue presidida por nuestro Obispo, d. Rafael Zornoza Boy. El resto de los días, lo hizo el misionero Javeriano, presbítero Rolando Ruíz.
Antes de comenzar y meternos en profundidad, Paco haciendo uso de un crucigrama, hizo que todos los participantes nos presentásemos y nos conociéramos un poco más.
En cuanto a la formación, nos movimos por el siguiente eje: «La misión en Jesús», «La experiencia interreligiosa de la misión» e «Impacto social y cultural en la experiencia misionera», todo ello bajo la dirección de Rolando.
También contamos con los testimonios misioneros de tres matrimonios, dos en una experiencia de Verano misión en Tanzania, Luis, Marisa, Merche y Juan, y el otro matrimonio misionero como opción a largo plazo en Europa, Daniel y Mamen. Este último por video conferencia, aunque pronto podremos saludarlos en persona, al venir de vacaciones sobre mediados/final del presente mes.
Así mismo, Mónica, expuso sus dos vivencias misioneras en Kenia, con un periodo de 10 años de intervalo de una vivencia a la otra.
Mónica y Antonio, nos presentaron en qué consistirá «Periferias misioneras 2022», por el norte de Marruecos, la cual ya os iremos haciendo llegar a lo largo del próximo curso.
El Secretariado tuvo la oportunidad de presentar, en líneas generales, lo que va a suponer el próximo año y las propuestas nuevas que se darán en el mismo.
Como le ocurre a los misioneros y misioneras, las circunstancias del día a día, hizo que se modificaran los horarios y los contenidos de cada jornada, debido a la exigencia por parte de Marruecos de una PCR negativa al misionero, al volver el miércoles. Pero todo lo conseguimos hacer llegar a buen puerto y, afortunadamente, Rolando, ya está en su casa.
Agradecemos a Dios, que por su bondad, hayamos gozado de unos bellos días de oración, fraternidad y formación.