Carta de misionera: Sor Milagros Mateos López (NSIMALEN – YAOUNDE en Camerún)
Nos acaba de llegar una carta de Sor Milagros (Hija de la Caridad) misionera en Camerún, fechada el 6 de junio de 2010.
«Muy querido equipo de Misiones (Obispado de Cádiz):
Hace una semana he recibido vuestra carta de marzo con los motivos enumerados. Gracias por las posibilidades que me ofrecéis para comunicarme con vosotros.
En cuanto las vías de comunicación son las ordinarias, por el momento B.P. 123.
El trabajo es polivalente. Inventivo hasta el infinito, como nos dice s. Vicente de Paúl.
Hoy sábado, preparamos el camino, cortando la hierba, con los empleados del hogar de ancianos y sus hijos para que el cuerpo de Cristo nos visite mañana. Esta operación, va acompañada de caridad con la comida y bebida necesaria para trabajar y una remuneración para estos trabajadores, que algunos, son refugiados de Centro-África.
El brindes del cauce, me hace ilusión, pues las necesidades son muchas y la «mordedura» de la crisis económica, se hace presente en estos hermanos.
En Agosto y Octubre os visitaré pues mi visita a Cádiz, es obligada, tengo amigos y hermanas ahí muy queridas, y si no, que se lo pregunten a Sor Carmen Sibón, Azucena Herrera Valiente o al P. Aquiles que me escuchó hace 2 años en mi paso por Cádiz.
En fin que ya hablaremos.
Recuerdos y abrazos.
Sor. Milagros.»
Nota: nos adjunta una foto pero de muy baja resolución, y sale fatal escaneada. Está junto a una mujer camerunesa en medio de un huerto con una azada en la mano, y con un fondo bellísimo de la selva.