Carta de misionero laico, Rafael Luna, desde Guatemala.
Os trasladamos una carta que nos remite nuestro misionero laico, Rafael Luna, casado y con un hijo de 6 años, desde Guatemala:
«Llevo 9 años en Guatemala viviendo en área rural con indígenas desplazados por el conflicto armado interno que mató a cientos de miles de ellos durante los años 1980 y 1984 especialmente. Son personas que han sufrido mucho, muchísimo y siguen sufriendo porque nadie se ocupa de ellos y viven, muchos de ellos, en perpetuo desplazamiento sin un lugar donde vivir (especialmente los que aún no tienen tierras). Los desalojos son terribles y muchos mueren al tratar de defender su posesión.
Este año hemos decidido mi esposa y yo quedarnos a vivir y apostar por esta tierra, de manera definitiva tras estos 9 años, por esta buena gente y por este Dios que se hace vivo y hombre acá entre los más desposeídos. Es una decisión muy dura porque renuncio a mi empleo y vida fácil y cómoda como profesor en Cádiz, y me entrego, nos entregamos, mi familia y yo a la construcción del Reino desde acá, en la confianza, en la fe profunda que Dios nos ayudará y acompañará todo este camino. No tenemos más miedo que a Dios, al menos no tanto como el que Europa siente en esta crisis económica. En una época de fuertes convulsiones morales y sociales como las que estamos viviendo en la que los valores se han cambiado por intereses económicos, pensamos que la coherencia moral y los valores espirituales deben estar por encima de todo y de todos. Dios así nos lo está pidiendo.
Un fraternal abrazo en Nuestra Madre María y Bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo. Rafael y familia.
PD: Rezamos por Cádiz y mi familia de allá en estos momentos de tremenda dificultad que están atravesando. Dios les ayude y les haga salir como a todos los gaditanos de este difícil y oscuro túnel en el que se encuentran por las dificultades económicas que atraviesa la población allá.»