Aún puedes unirte a DOMUND
¿Te unes a la misión de la Iglesia en todo el mundo? Apoyando a Domund lo harás
Es sencillo, acuérdate de rezar por los misioneros. Misioneros como Juan Ángel Artiles –protagonista del vídeo del Domund de este año-, que atraviesa barro y largos caminos para llegar a todas las aldeas en Timor Oriental. O como Paul Schneider, que anuncia el Evangelio a los más pobres en Etiopía. O Isabel Fernández, que está en un hospital en medio de la selva en Camerún. En la jornada del Domund, es su día.
«Con la guerra las embajadas y ONG se marcharon, pero la Iglesia ha permanecido»
En abril de 2022 comenzó una guerra en Sudán que ha dividido el país en un campo de batalla. La Iglesia se ha adaptado para poder seguir adelante con su laborevangelizadora, educativa y humanitaria.Jorge Naranjo es misionero comboniano, y sigue ofreciendo formación universitaria a sus alumnos, todos ellos ahora refugiados. Muchos tuvieron que salir a punta de pistola de sus casas, y el misionero es su única posibilidad de tener un futuro profesional. Puedes conocer su testimonio aquí.
Aún puedes unirte a DOMUND
¿Nos ayudas a que la Iglesia siga presente en las misiones?
Obras Misionales Pontificias es una red mundial que, en nombre del Papa, sostiene a la misión y a las jóvenes Iglesias con la oración y la caridad. Somos más conocidos por las jornadas misioneras del Domund, Infancia Misioneray Vocaciones Nativas.
Gracias al dinero del Domund, los misioneros de 1.126 territorios de misión -donde vive el 40% de la población mundial- pueden afrontar sus gastos del día a día y las necesidades puntuales que van surgiendo. Te contamos cómo se distribuye este dinero.
Con tu oración y tu donativo haces posible la misión de la Iglesia Colabora