Pauline-Marie Jaricot, será beatificada
La fundadora de la Propagación de la Fe, Pauline-Marie Jaricot, va a pasar de ser Venerable a Beata, al serle reconocido el milagro que se le atribuía. Su lema era «Amar y Servir».
Palabras de la propia Pauline: «Para dar mucho a los demás, debemos sacar de nuestro propio corazón; y para alimentar este corazón, debemos sacar del corazón de Dios«
Hoy, nos ha llegado, tan gran noticia, desde las Agencias Vaticanas. En las puertas del 200 aniversario de la fundación de la «Asociación de la Propagación de la Fe», en 1822. Para nosotros: Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para la cual, todos los años celebramos la Jornada de Misiones (DOMUND).
Pauline, joven laica francesa y llena del Amor de Cristo, viendo las necesidades de los misioneros, a través de su hermano -seminarista, que se preparaba para ir a china, tuvo la visión de crear una red solidaria de ayuda universal. Podríamos decir que fue precursora de la Cooperación Internacional.
Su vida no fue un camino de rosas, murió en la pobreza mas absoluta, pero como nuestra santa Patrona, santa Teresita del Niño Jesús, «estaba firmemente convencida de que la eficacia de la obra misional no derivaba de los recursos humanos, sino exclusivamente de Dios.» Así la oración fue su pilar fundamental.
Elevamos nuestra alegría al Señor, y damos las gracias por tan gran noticia.