Ayer disfrutamos, en primer lugar, de las oraciones por los misioneros y el Mes Misionero Extraordinario y, posteriormente, de la Eucaristía, con especial mención por Pedro Manuel Salado en su séptimo aniversario de fallecimiento.
Las oraciones por los misioneros diocesanos y el Mes Misionero Extraordinario llegaron a su ecuador. Esta vez la propuesta de oración nos la facilitó el Secretariado diocesano de oración.
Tuvimos muy presentes al Hno. Pedro Manuel y su entrega por la fe, llevada a su última expresión, como es entregarse por Cristo, al querer prestarle servicio en los niños que salvó de morir ahogados.
Su virtud fue la mas alta, la entrega por Caridad.
Querer servir a Cristo sin medida, hasta dar la propia vida por Él.
En las oraciones mensuales ni somos muchos, ni somos pocos, somos los que respondemos a la llamada de orar por los misioneros diocesanos en cada momento.
La cantidad ya se fijó en los Evangelios. Por ejemplo, con la viuda en el templo. Que los números ni nos hundan, cuando creamos ser pocos, ni nos hagan sentirnos orgullosos cuando consideremos seamos muchos.
Gracias a cada uno que rezó por los misioneros en común unión o en su cuarto. Unidos en Cristo, todos.
Cuanto menos yo, más Cristo.
Os dejamos algunas fotos en el momento final de la Eucaristía, orando ante la pila bautismal, encendido el cirio pascual, y observando la placa que se le colocó al Hno. Pedro Manuel, al haber sido bautizado en ella este Siervo de Dios.
Como dijo, el párroco, Pbro. José Manuel Daza, de la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana, allí, en esa pila bautismal, es donde, Pedro Manuel, recibió la Luz con la que luego irradió los lugares por donde pasó. Luz hasta el último de sus días.
Sí, porque Pedro Manuel nos mostró el Amor con sus acciones. Sobre todo en la que negándose a sí mismo, se entregó por su fe, hasta encontrarse con Cristo en la playa de Esmeraldas en Ecuador.
Para acabar, esta breve crónica, podemos hacer la oración privada, con licencia eclesiástica, para la intermediación de Pedro Manuel:
Señor Dios nuestro,
por medio de la Santísima Virgen María,
concédenos imitar la sencillez y la entrega
de nuestro Hermano Pedro Manuel,
hasta dar la vida,
que su ejemplo de caridad fraterna
y de generoso y humilde servicio
a los niños más pobres,
resplandezca en tu Iglesia
y sepamos responder como él a Tu llamada.
Dígnate glorificar a tu siervo Pedro Manuel,
alcanzándonos la Gracia que te pedimos por su intercesión
(Pídase la gracias que se desea alcanzar).
Al finalizar rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
Vídeo de la Inauguración de la escultura a Pedro Manuel en Chiclana.