Convocatoria para Misioneros de Retaguardia y pastorales interesadas.
Estimada familia diocesana misionera: Por fin volveremos a vernos.
Os invitamos el día 29 de septiembre, sábado, a vivir la misión desde la retaguardia porque la «actividad misionera lucha contra toda forma de mal, de apego a las riquezas, al poder, al egoísmo y la explotación y contra las estructuras socio-culturales y políticas que las apoyan.»
Los misioneros, aquellos que están en vanguardia, esperan mucho de nosotros. Este verano hemos tenido la oportunidad de recibir a algunos y, todos dan las gracias por aquello que les ofrecemos: oraciones, informaciones, publicaciones, seguimiento en las redes sociales, recaudaciones en las jornadas misioneras…
La reunión tendrá lugar en los salones parroquiales del Divino Salvador en Vejer. Entre otros temas, os informaremos, mostraremos y entregaremos más de un material:
– Oración de intercesión.
– Mes Misionero Extraordinario.
– Jornadas misioneras: DOMUND.
– Encuentro y Festival de la Canción misionera.
– Verano misión.
– Plan cuatrienal de Infancia Misionera.
– Calendario misionero.
– Formación misionera.
Pero, también queremos escucharos y así, pretendemos nos trasladéis vuestras propuestas misioneras y vuestros quehaceres.
Queremos construir sobre el diálogo la acción misionera diocesana. Ofrecer y recibir. Pensar, actuar y revisar en constante dinamismo.
Te estarás preguntando para quién es la reunión. Desde aquí os invitamos a todos los que os sintáis llamados a servir a Cristo misionero. En las parroquias, centros, grupos, movimientos, asociaciones… podéis invitar a la misma a cuantos consideréis que tienen cercanía al mundo misionero o se sienten proclives a trabajar por la misión ad gentes – inter gentes.
La acción misionera es de todos y todas. Entre todos los bautizados hemos de cooperar con Cristo para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
Alrededor de 70 misioneros diocesanos entregan su vida «promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos».
Por favor, comunicadnos las posibles asistencias ya que tendremos la posibilidad de degustar un café con pastas y llevar ajustado todo el material necesario para atenderos adecuadamente.
Oremos unidos en Cristo misionero, Pepe.