Carta de la Hna. Juani González del Hogar de Nazaret.
Muy buenas tengan todos:
Que bueno lo que me cuentan del Congreso Misionero será una vivencia y experiencia muy enriquecedora y que como ustedes dicen hay que ir preparándose con la oración constante.
Gracias por vuestras oraciones cierto que las necesitamos y mucho. Creo que por el P. Manuel conocéis lo que es Hogar de Nazaret y lo que hacemos en Ecuador. Me parece muy bién que nos mantengamos en contacto. Nosotros cada cierto tiempo enviamos un informe de las actividades que hacemos, hoy les voy a enviar uno para que vayáis conociéndonos un poco más, igualmente nos gustaría recibir noticias vuestras. Dios les pague por todo y hasta pronto.
Compartimos con todos, resumidamente, las letras que nos envía la Hna. Juani González de Chiclana:
También llevan la comunión a los enfermos, los martes.
En cuanto a la actividad del Colegio, expresa la celebración con el Sr. Obispo, en la que anima a los profesores «a que sigan siendo ejemplo de vida con los jóvenes y que se vea la diferencia entre un maestro católico y uno que no lo es. La diferencia el amor, la entrega. Luego de la celebración los maestros fueron a la playa para seguir disfrutando del día, fue una experiencia muy agradable de compartir entre todos.»
También llevaron «acabo la fiesta de la lectura, día muy ameno y entretenido donde participan todos los cursos desde el jardín hasta tercero de bachillerato, pueden contar cuentos, fábulas, leyendas, teatro todo esto con la finalidad que se entusiasmen con la lectura. Se le estimula a los más pequeños con un presente y a los alumnos del colegio con una nota en la materia de lengua y literatura.»
Prestan mucha atención a la «convivencia familiar con el grupo de matrimonios, con sus familias. Iniciamos con una oración, dinámica, un tema sobre el adviento, se hicieron tres grupos: niños, jóvenes y adultos, compartimos un rico almuerzo, se realizó una Ginkana y se culminó con la eucaristía celebrada por el padre Ángel sacerdote comboniano, Fue un día muy bonito y ameno.»
Apunta la celebración de bautizos y de primeras comuniones.
Cierra la carta, como la empezó, con la noticia de la pérdida de la madre fundadora pero transmitiento todo el bien realizado y la confianza de que está gozando con Dios.
Podemos conocer mas de la Obra que llevan a cabo en la
SEDE SOCIAL HOGAR DE NAZARET
Y/o en la web: FAMILIA ECLESIAL HOGAR de NAZARET