«Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización… Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes»
El Papa a la Asamblea General de las OMP: «Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización… Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes»
El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a los participantes en la Asamblea Ordinaria del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias y les ha dirigido el siguiente discurso, tras los pertinentes saludos iniciales:
Queridos amigos, con vuestra preciosa obra de animación y cooperación misionara «convocáis al Pueblo de Dios a desempeñar con decisión su compromiso en la Misión ad gentes» (Exort. ap. Verbum Domini, 95), para anunciar la «gran esperanza», «ese Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el final, a cada uno y a la humanidad en su conjunto» (Enc. Spe salvi, 31).
Nuevos problemas y nuevas esclavitudes emergen en nuestro tiempo, tanto en el llamado primer mundo, rico pero incierto sobre su futuro, como en los Países emergentes donde también, a causa de una globalización marcada por la ganancia, acaban por aumentar las masas de los pobres, emigrantes y oprimidos, en quienes se debilita la luz de la esperanza.