¡¡¡ Entusiastas misioneros de retaguardia !!!
Ayer fue un día esplendoroso, y el tiempo fue parte de ese todo maravilloso.
Nos encontramos en primer lugar con Pilar, profesora en Tarifa. Nada más verla transmite alegría, fortaleza… nos acoge con los brazos abiertos y siempre ofreciendo. En este caso además la recaudación para Infancia Misionera. Le dejamos los Gestos y Super Gestos para Tarifa y entablamos un rico diálogo sobre misiones. En la despedida quedamos citados para vernos en la Vigilia de la Luz ante la Cruz y el Icono de María (JMJ 2011).
En Algeciras, un siempre jovial y entregado Manolo Basallote nos atiende como solo él sabe. Hacemos el reparto de los Gestos y Surper Gestos de la Ciudad, visitando los distintos Centros y entablando más de una conversación para animar a la participación en lo misionero. Su disponibilidad nos enseña que la edad no está reñida con las ganas y el compromiso, si está bien anclado en el Señor.
Una vez realizado el reparto, nos encontramos con P. Yelman, en la Parroquia de Santa María del Saladillo. Un gran y precioso perro nos da también su bienvenida. P. Yelman nos acoge en la casa. En la que nos muestra con enorme satisfacción tantas y tantas actividades misioneras que llevan a cabo en la Parroquia y desarrollan por el barrio, que le pedimos nos mande cuanto realizan para darlo a conocer. Conversamos sobre el Encuentro diocesano y Festival de la canción misionera a celebrar el 7 de mayo, y a pesar de tener comuniones, hará esfuerzos por la presencia de algún grupo en el mismo.
De allí salimos con muchas fuerzas y las pilas bien cargadas a encontrarnos con nuestra última cita del día, Patricia del Centro «Contigo» de La Línea de la Concepción, que tuvo a bien acercarse hasta Palmones y aceptar tener la reunión durante el almuerzo. Qué fuerza irradia !! El ímpetu misionero le sale por los cuatro costados. Participará en el Encuentro y Festival misionero, y animará a cuantos pueda.
Tras la reunión con Patricia, dejamos a las Hijas de la Caridad del Centro «Casa de la Virgen», los «Gestos» propios y los de la Línea de la Concepción, haciéndose cargo una profesora de manera voluntaria de su entrega.
Un día largo, desde las 7,35h, en el coche, pasando por Tarifa, Algeciras y Palmones. Recorridos 269,9 Km, y llegando a casa a las 17’40h. pero con una inmensa certeza de haberme encontrado con Dios durante todo el día.